La cueva de la luna en Titulcia (Bayona de Tajuña hasta principios del siglo XIX) es sin duda un lugar mágico, un enclave que te atrapa desde el principio no solo por su historia, sino también por sus leyendas y por todo lo que rodea.
🌜 Una cueva con túneles subterráneos por la que se accede a través del restaurante del mismo nombre y que ha sido el foco de muchos enigmas.
🌚 Algunos no dudan en destacar la importancia energética que desprende la denominada como «Cueva de la Luna»; otros atribuyen estas fuerzas a su origen templario, que no situaban sus enclaves de culto en lugares al azar.
🌛 En la actualidad la cueva está cerrada al público pero si comes en el restaurante, después de la sobremesa un caballero templario te guia y te explica su historia y su leyenda.
😋 En el restaurante comimos muy bien y el trato de todo su personal fue sobresaliente.
Los vinos de Titulcia
🍷Maridamos nuestro almuerzo con vino de la tierra. Cada vez que salgo suelo pedirlo. En este caso Viña Bayona Blanco Sobremadre elaborado con uvas Malvar de manera tradicional. El mosto yema fermenta con parte de los hollejos, produciendo carbónico endógeno, lo que aporta un tenue y peculiar toque efervescente y notas en boca muy aromáticas de frutas blancas, cítricos y ligeros matices a hierbas silvestres como hinojo o tomillo. Un vino suave y fresco
🍷 Coupage de Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon Envolvente, potente, muy expresivo, se destacan los aromas a violetas, moras y frambuesas. En boca destacan notas especiadas con toques de cacao y vainilla.
Un vino que no deja indiferente.
La gastronomía de Titulcia
🐟 Siendo boquerona me llamó muchísimo la atención que uno de los platos más recomendados fueran los boquerones al cava así que….me arriesgué y acerté. No es a como estoy acostumbrada a comerlos y tengo que decir que me sorprendieron.
🐖 Y aquí es donde tengo que decir que me he vuelto adicta a los torreznos. Si tienes oportunidad #ponuntorreznoentuvida
No te vayas de este restaurante sin probar sus exquisitos torreznos.
🐷 Morcilla hojaldrada de Burgos, riquísimas.
🐂 Solomillo de Buey con un punto perfecto y que era pura mantequilla acompañado de patatas fritas sabrosísimas.
🍬 Postre evidentemente no nos entraba después de semejante almuerzo. De todas maneras no soy muy fan de lo dulce así que lo que sí disfrutamos fue de un buen pacharán casero y una gominolas muy cuquis.
𝕮𝖔𝖓𝖈𝖑𝖚𝖘𝖎ó𝖓: Restaurante muy agradable al que volveré para comer de nuevo sus torreznos, maridarlo con @viñabayona ,relajarme en su precioso patio interior y sobre todo disfrutar de la mejor compañía 🖤🍷
4 comentarios en “La cueva de la Luna en Titulcia”
Me lo apunto que buena pinta todo.
Esos torreznos tienen una pinta brutal!
Comida espectacular, los postres un lujo, la torrija increíble. Gente muy amable y preciosa decoración.
Y la explicación de la cueva de la luna, genial.
Veníamos recomendados por unos amigos, hicimos una hora extra de coche en nuestras vacaciones para comer aquí y ha valido la pena.
Volveremos aunque para ello tengamos que desviarnos de la ruta.
Qué buena decisión Nuria! Desviarse para comer en la cueva de la luna siempre es una gran idea!
Gracias por tu aportación!
Un abrazo enorme!