vinos y eventos

Wines & music

La música y el vino comparten la capacidad de hacernos sentir. En Vinos y Eventos creamos Maridajes Sonoros cuya experiencia multiplicará la sensación de placer que nos evocan ambas creaciones.

Asset 3@4x e1661943460665
triangulo dorado copy 1
Descubre WINES & MUSIC

Enocultura, Maridaje Sonoro, Música en directo y Vino

maridajes sonoros

WINES & MUSIC

Enología y música, dos conceptos muy dispares que comparten un ingrediente común: la creación de una experiencia fascinante para aquel amante del vino. Si una canción concreta te hace viajar en el tiempo a un lugar singular, o te hace imaginar acompañado de alguien especial, el sabor de la uva no es menos ¡te hace revivir vivencias mágicas!

Hablamos de un maridaje capaz de activar y estimular ciertas áreas del cerebro, convirtiendo ese momento de la copita de vino en algo simplemente maravilloso y mucho más atractivo.

Música y vino

WINES & MUSIC

Numerosas investigaciones han constatado esa correlación entre el sentido del gusto y del oído.

La Oenostesia es un término moderno que solo los expertos conocen. En la combinación música – vino, se refiere a la sensación asociada que se produce en el cuerpo a consecuencia de un estímulo, es decir, qué sensaciones y armonía provocan al consumidor cuando interactúan entre ellos.

Y ya no solo hablamos de esa correlación vino – música y consumidor, en el desarrollo de la propia uva el impacto es impresionante.

Existen productores que ponen música relajante a sus viñedos porque consideran que favorece la calidad de los sabores de la uva y la intensidad.

Pero al igual que la consumición de un delicioso vino tiene su ocasión oportuna, escuchar música también. Aquí entran en juego más factores como el estado de ánimo, la edad, la identidad y los valores, entre otros, que marcan nuestras preferencias musicales, relevantes en este maridaje.

Cuando la relación entre música y vino es la acertada, la experiencia puede multiplicar la sensación de placer, tal y como sucede cuando maridamos un vino con el plato adecuado; sin embargo, en este caso no son ni el gusto ni el olfato los órganos estimulados, sino el oído. ¿Creías que maridar solo era posible con alimentos…?

¿Quién no ha acompañado alguna vez la degustación de un buen vino con su disco favorito? o simplemente, ¿Quién no recuerda la banda sonora de esos momentos especiales acompañados de alguna que otra copita de vino? Todo esto se corresponde con la teoría cognitiva que establece que la música estimula áreas específicas del cerebro.  Somos seres asociadores y nos encanta asociar melodías con momentos y fusionarlos con otras percepciones. Entonces, ¿por qué no hacerlo con el vino?

Vino y música son melodías, vibraciones que nuestro cuerpo percibe de modos distintos pero que pueden potenciarse recíprocamente.

El vino encierra todo un conjunto de aromas, gustos y sensaciones que casi podemos tocar, pero también es un universo sonoro. Como bien afirmó Carlos Delgado, en su artículo La música cautiva del vino: «El vino, como la música, tiene una línea horizontal, melódica, que se corresponde con sus aromas, y una línea vertical, armónica, que se manifiesta en la experiencia palatal». Y no solo eso, es capaz de expresarnos su melodía a través del gusto.

Un informe realizado por la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, liderado por el psicólogo y profesor Adrian North, confirma científicamente que la música influye en el sabor del vino.  Este estudio demuestra la relación entre vino y música y afirma que existe una música indicada para cada tipo de vino. Según los sonidos que se escuchen en el momento de la cata, cambiará de un modo u otro el sabor y nuestra percepción del vino. Es entonces que podemos hablar del surgimiento de un nuevo concepto de maridaje, el Maridaje Sonoro. De ahora en adelante, entra en acción una tercera variable que provocará la fusión perfecta entre 

Gastronomía, Vino y Música y dará lugar a experiencias inigualables.

Algunas de las sugerencias que propone este informe en relación a los distintos tipos de vino son las siguientes.

– El mejor acompañamiento de una copa de Cabernet Sauvignon es la música fuerte y poderosa. El estudio sustenta que este tipo de música, hace que percibamos el vino un 60% más fuerte, rico y robusto que cuando no hay música en el ambiente. Algunas de las sugerencias para acompañar a este tipo de vino, son canciones de los grandes del Rock como Jimi Hendrix, The Rolling Stones o The Who.

– Para degustar un Merlot, la mejor opción es recurrir a melodías de Soul y R&B, o incluso música en acústico con  acompañamiento de guitarra.

– Para un buen Chardonnay, quedan mejor los ritmos refrescantes y alegres que nos traen algunas canciones con toques Dance o de música Disco.

– Para los que elijan un buen Syrah, lo más recomendable es dejarse llevar por melodías de música clásica y canciones como Nessun Dorma de Puccini, o por bandas sonoras tan potentes como Chariots of Fire de Vangelis.

La asociación de vino y música cada vez está más de moda; cada día nos encontramos más solicitudes de maridaje sonoro entre la parrilla de eventos de Vinos y Eventos.  En las llamadas muestras de vino y música, las mejores catas de vino están acompañadas por conciertos de todo tipo, pudiendo disfrutar de muestras de jazz y música clásica o de auténticos conciertos de rock. El maridaje sonoro se ha convertido en una gran apuesta de Enocultura, llegando a convertir una cata de vino en auténticas sesiones de  Musicoterapia.

UNa experiencia increíble

WINES & MUSIC | ROCK AND BEER

Wines & Music ofrece una experiencia increíble, tanto en la versión de Vinos como en la de Cervezas con nuestro Rock and Beer. 

Es un evento único y muy original, un proyecto intimista y cercano que permite disfrutar, en formato híbrido entre #masterclass y #showcase, de artistas con un gran bagaje a nivel nacional e internacional. Un evento interactivo con el público en el que tocarán en acústico, contarán anécdotas y experiencias y ofrecerán una masterclass en un entorno de eventos culturales significativos y con un aforo limitado.

En nuestra iniciativa se muestra al artista sin pomposidades escénicas ni amplificadores con el máster apretado. Nuestros aforos reducidos no hacen más que potenciar la grandeza de muchos músicos que se muestran con una cercanía casi familiar y que al público les permite tratarlos de tú a tú.

Los artistas hacen un recorrido por canciones que ya han pasado a ser parte de la historia reciente del rock de nuestro país.

No exageramos si decimos que el vello de los brazos de nuestro público estarán en una alerta constante y que las sensaciones post concierto perdurarán en el tiempo, dejándoles con un regusto largo en el paladar de esos que no quieres que se vayan nunca. 

La proximidad de los artistas será sobresaliente. 

Después de la actuación, se acercarán a cada uno de los presentes para prestarse a fotos y conversaciones afectuosas que todos agradecerán.

Benefíciate del neuromarketing musical para tu bodega, sala de eventos o fábrica de cerveza.

Atrae más consumidores a tu bodega, sala de eventos o fábrica de cerveza ofreciendo una experiencia increíble.

Incrementa el valor percibido de tus vinos en el subconsciente del consumidor, ofreciendo una experiencia de consumo radicalmente novedosa e increíble.

Llama la atención en redes sociales creando un reclamo potente y novedoso como lead magnet en todas tus plataformas, mejorando los ratios de engagement y favoreciendo la viralidad de tu marca.

Diferénciate de la competencia. Haz “que tus vinos se escuchen”, “que tu cerveza se escuche”, creando un elemento extraordinariamente diferenciador de tu marca respecto de tus competidores directos.

Spotify

WINES & MUSIC

Un mundo lleno de música es un mundo mejor. 

Tras haber hablado antes sobre las emociones que nos hace sentir la música, damos inicio a este canal para compartir vuestros gustos musicales.

De esta manera podemos conocer la música que escuchas mientras disfrutas de una copita de vino, mientras trabajas o mientras estudias.

Cada viernes en nuestro perfil de instagram podrás ver en nuestras stories una llamada a la acción  para que nos envíes tu canción favorita  o la que te está taladrando la cabeza ese viernes. 

Nosotros compartiremos la canción que nos envías y te mencionaremos en nuestras stories y la subiremos a nuestro canal de Spotify para que toda nuestra comunidad pueda escuchar tu canción y sentir la magia que transmite.

¿Y a ti, qué canción te gustaría escuchar en nuestro canal?

winesmusic
Reproducir vídeo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad