Wines & Music: Carlos Escobedo

Carlos Escobedo

Hablando de un Tío Auténtico, Carlos Escobedo, vocalista y bajista de SÔBER 

Voy a empezar hablando de otra persona, con el verbo SOY. ¿Qué te parece?

Soy un tío al que mis amigos llaman Josely, la familia Tete y todos están de acuerdo en que soy un DISFRUTÓN.

Me he criado jugando al futbol en la calle, peleando con los niños más mayores que me querían quitar el reloj y he estudiado en un colegio de Málaga justo al lado de la cárcel, donde veía a los yonkis saltar al patio del recreo donde jugábamos al pilla-pilla, para tirar bolas de costo a sus colegas los presos. 

Aún así, y sin perder mucho el rumbo, hoy en día soy un feliz maridito con una hija preciosa y trabajo desde mi casa en lo que me gusta, el marketing online. Lo que viene siendo que un jefe no me toque los huevos.

He tenido grupos de música y aún sigo con ello, tengo varias guitarras pero mi amor predilecto es mi acústica Eko que me regaló mi padre cuando se la cambió a un amigo por un gramófono, (lo engañó, por supuesto),hace 30 años, hecha a mano y con más solera que el barril firmado por Lola Flores del pimpi, que ya es decir. 

 Y terminando conmigo, soy un melómano y tengo oído absoluto. (¿Eh? ¡ahí te has quedado pillado!), y además me gusta hacer ilustraciones digitales, todo un artista vaya.

Te preguntarás: ¿Para qué me cuenta éste tío su vida? Es fácil, para que entre leas que algo de criterio en lo que voy a escribirte, puedo tener. 

He conocido algunos artistas que son gilipollas. Son como “mira que simpático soy, pero en realidad yo estoy por encima del bien y del mal”.  Conozco gilipollas que se creen artistas, son como “escúchame porque tengo mucho que enseñarte, con la maestría que tengo escondida en mis interiores algún día y con mucha suerte”, ….y sigue así todo el rato, no esperes una chispa de brillantez en sus palabras.

Y luego conozco personas que son Auténticas. Y puedo decirlo con la boca abierta o con LETRA MAYÚSCULA, porque esto lo estoy escribiendo yo, ¿Qué le vamos a hacer? No todos podemos vivir en calle Larios.

Y ahora es cuando toca decir:  el señor Carlos Escobedo es un tío auténtico. 

De primeras cuando lo ves desde lejos, te da la sensación de que es demasiado simpático con la gente, aquí se disparan las alarmas.

Luego ves que en realidad, es tal cual como lo ves, no va de un ser superior, al revés. 

Se fuma un piti contigo, te pregunta por tu vida y habla del respeto que  sintió cuando escuchó el silencio del teatro expectante desde el escenario, y que durante dos segundos dudó de CÓMO ROMPER EL HIELO. Y luego simplemente le echó huevos y disfrutó como un enano. Y que del teatro aprendió, que ese silencio nace del respeto a lo que va a acontecer enfrente de las butacas. Una experiencia nueva y gratificante.

También puedes hablar con él de música por supuesto, ves como siente la música y te das cuenta que es una conversación con él, y no un monólogo sobre él.

Si tienes suerte y la tuvimos, te juntas con su amigo Fran, y mi amigo-hermano Juanmi (#srpulpo ), y ahí comienzan los chistes e historias inverosímiles hasta llegar al sótano oscuro de lo más surrealista.

Te das cuenta que es un tío como tú. Que tiene inquietudes, que quiere crecer como persona y ayudar a todo el que pueda, en todo lo que pueda.

Que nadie le ha regalado nada, y que el secreto está en ayudarse mutuamente, unos a otros.

Una persona que en un almuerzo en reunión, después de una historia cálida contada por uno de los comensales sobre su madre, lo cierra diciendo: “UN BRINDIS POR TU PUTA MADRE”, las carcajadas llegaron lejos, he de decir que de esta persona te lo puedes esperar todo.

Y entonces después de dos días, de desayunos, firma de barril de los famosos en @bodegaelpimpi , almuerzo con @saboramalaga (#elsaborquenosune ), fotos, fans con cd´s  buscando autógrafos, cenas, la masterclass  @rock_and_beer , perfectamente organizado por @vinos_y_eventos y la despedida por la noche, después de todo esto, piensas que has estado con @carlosescobedo_sober , el cantante de SÔBER, el grupo del que hace muchos años hacías una versión con tu banda, de uno de sus temas “LOCO”.

Y entonces te das cuenta de que hay personas auténticas, que nacieron con carisma, y que llevan por estandarte el “quid pro quo”.

Terminando y por último me voy a quedar con una frase que dijo en la masterclass: 

YO VENGO DE LA OBRA Y HE ESTUDIADO NADA, HASTA EL DISCO PARADYSSO TENÍA QUE ALTERNAR TRABAJO Y MÚSICA, PERO DECIDÍ LUCHAR POR MI SUEÑO. Carlos Escobedo

Así que no me queda más que decir. Solo que aquella primera sensación de que Carlos Escobedo era una persona demasiado simpática que disparó mis alarmas, se convirtió en “oye, podría ser mi amigo”.

Y amigos de verdad, tengo pocos.

Y a ti, ¿te ha sorprendido para bien algún artista que admires? Cuéntame en comentarios.

Un Tipo muy Copy para Vinos y Eventos

Me llaman Josely y digo me llaman porque yo me llamo poco.
Soy 4 + 1 cosas a la vez:
Padre. consultor SEO, amante del humor inteligente, músico
y como dice mi mujer, un Copywriter con Estilo.
(no lo digo yo, lo dice ella).

El orden de los factores no altera el producto.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Usamos cookies propias y de terceros para análisis, publicidad personalizada y correcto funcionamiento del sitio. Al aceptar, consientes su uso y procesamiento de datos para estos fines.   
Privacidad