8 Vinos Españoles entre los mejores del Mundo 2022

Wine Spectator

 

Avancia Godello 2WhatsApp Image 2022 10 22 at 18.25.14 4 2021 en el Top 70 de Wine Spectator

Dicen que no son los mejores del mundo sino los más excitantes. Los editores de la revista estadounidense seleccionaron un centenar de vinos (Top 100 Wines of 2022 de Wine Spectator) en función de la calidad, la relación calidad-precio, la disponibilidad y la capacidad de emocionar.
La lista incluye ocho marcas de nuestro país: un vino espumoso, cinco vinos tintos y dos vinos blancos. 
El equipo editorial de la revista estadounidense cata a ciegas más de 8.800 vinos de las regiones vitivinícolas más famosas de los cinco continentes y selecciona el Top 100.

Josep Maria Raventós i Blanc Brut Blanc de Blancs Vino Espumoso
Ranking: 29
Cosecha: 2020
Puntos cata: 91
Precio: 23$
17.000 cajas fabricadas, 9.000 cajas importadas EEUU

Bodegas Ego Jumilla Goru Verde
Ranking: 47
Cosecha: 2020
Puntos cata: 90
Precio: 15$
35.000 cajas fabricadas, 30.000 cajas importadas EEUU

Bodega Numanthia Toro Numanthia
Ranking: 50
Cosecha: 2017
Puntos cata: 96
Precio: 60$
6.000 cajas fabricadas, 3.000 cajas importadas EEUU

Bodegas Muga Rioja Prado Enea Gran Reserva
Ranking: 53
Cosecha: 2015
Puntos cata: 94
Precio: 100$
8.000 cajas fabricadas, 2.000 cajas importadas EEUU

Bodegas Resalte de Peñafiel Ribera del Duero de Restia Crianza Selected Harvest
Ranking: 57
Cosecha: 2019
Puntos cata: 91
Precio: 20$
5.500 cajas fabricadas, 3.500 cajas importadas EEUU

Avancia Godello Valdeorras Old Vines
Ranking: 70
Cosecha: 2021
Puntos cata: 92
Precio: 37$
3.000 cajas fabricadas, 1.500 cajas importadas EEUU

Bodegas Terras Gauda Rías Baixas O Rosal
Ranking: 74
Cosecha: 2021
Puntos cata: 90
Precio: 28$
2.688 cajas importadas EEUU

Antoine Graillot & Raúl Pérez Mencía Bierzo Encinas
Ranking: 99
Cosecha: 2019
Puntos cata: 93
Precio: 33$
850 cajas fabricadas, 112 cajas importadas EEUU

Wine Spectator es una prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos. La publicación con más de 30 años de trayectoria, es la más importante e influyente dentro de la industria del vino fundada por Bob Morrisey en el año 1976.

La mejor añada de una generación de una denominación, un segundo vino estelar, vino en una lata… estos son solo algunos aspectos destacados del Top 100 de Wine Spectator para 2022, que se esfuerza por mostrar los vinos más emocionantes que sus editores descubrieron en sus catas a ciegas. La lista dibuja una imagen del año vinícola, desde nuevos lanzamientos de las mejores cosechas en regiones clave de todo el mundo hasta tendencias nuevas y emergentes sobre cómo disfrutamos el vino.

Sus editores revisaron más de 8.800 vinos durante el año pasado. Casi el 60 por ciento de los que calificaron con 90 puntos o más. De este grupo, seleccionan su Top 100, evaluado por calidad (basado en puntaje), valor (basado en precio), disponibilidad (basado en estuches fabricados o importados a los Estados Unidos) y, lo más importante, la pasión y la historia detrás de los vinos, lo que llamamos el factor X.

De ese factor X nos habla hoy Pablo López,Jorge Ordonez Pablo Lopez 1 gerente del Grupo Jorge Ordóñez, grupo al que pertenece Bodegas Avancia cuyo vino Avancia Godello 2021 acaba de ser nombrado en la prestigiosa revista como el Top 70 de los Vinos más Excitantes del año.

Bodegas Avancia se localiza en las laderas dominantes de pizarra de Valdeorras, muy por encima del río Sil. Nombrado así por la extensa extracción de oro que los romanos llevaron a cabo en esta área (Val-de-Oras se traduce aproximadamente como «Valle del Oro» en latín), esta localidad alberga el mejor terroir para cultivar dos de las uvas autóctonas más importantes de España: Godello y Mencía.

jorge header

Jorge Ordóñez fue el primer intermediario en introducir la Godello en los Estados Unidos y, durante muchos años, fue el único comerciante que ofreció un vino elaborado con esta uva única. Bodegas Avancia es la materialización del proyecto de Jorge con esta variedad como protagonista y produce los mejores vinos de Godello de toda España. En 2016, Robert Parker declaró que Avancia era una de sus bodegas preferidas en España y escribió de ella: «Esta es una pequeña propiedad de aproximadamente 9 hectáreas de secano (una característica de todas las selecciones de Jorge Ordóñez) y con viticultura orgánica. Su especialidad es trabajar con la uva Godello, que bien puede ser la uva blanca autóctona más fina de España. Tiene la textura de un Chardonnay, pero con notas crujientes, minerales y florales en sus aromas. Avancia es sin duda el principal productor de este intrigante y delicioso blanco seco».

Jorge también seleccionó la D.O. Valdeorras por sus condiciones únicas para el cultivo de la variedad Mencía, la uva tinta más importante de Galicia. Una variedad que encuentra en este terroir una combinación ideal de suelos de pizarra, grandes alturas, viñas viejas y un clima más cálido en comparación con el resto de Galicia.

Avancia Godello 2021 es un monovarietal cuyas uvas proceden de viejos viñedos de 40 años de edad plantados en terrazas sobre pendientes a una altitud media de 500 metros sobre el nivel del mar. Los suelos son suelos calizos con algo de granito, lo que aporta al vino una mineralidad muy especial. Un Godello sabroso, con mucha personalidad y recuerdos salinos y minerales.

La vendimia se realiza de forma manual, en pequeñas cajas que evitan cualquier rotura indeseada antes de llegar a la bodega. A su llegada a la bodega, se realiza una selección de las mejores uvas. La fermentación tiene lugar en grandes barricas de 500-600 litros de roble francés, donde realiza una crianza de 7 meses.

Avancia es un proyecto del Grupo Jorge Ordoñez en la zona de Galicia, concretamente dentro de la DO Valdeorras. El sello diferencial de las Bodegas Avancia es la elaboración artesanal a partir de las variedades autóctonas de la zona, la Godello y la Mencía, procedentes de viñedos muy viejos, menos productivos, pero capaces de proporcionar más calidad y singularidad a sus vinos en todos los sentidos. Son unos vinos imbuidos del espíritu y el terruño de una zona y, al mismo tiempo, muy en línea con los gustos modernos.

De este Avancia Godello se han producido 3000 cajas de 12, de las cuales, la mitad de esa producción se exporta y la otra la podemos disfrutar en España.

Y tú, ¿Has probado ya el Avancia Godello 2021?

Escríbeme en comentarios qué te pareció. Si aún no lo has probado no te quedes sin tu botella, escríbenos y te la haremos llegar a casa.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reina y Rey de Copas
Martes de Vino y Arte

Reina y Rey de Copas

La Reina de Copas Ella retrata el reino más profundo de la emoción, es un ser enteramente emocional, quien con su seguridad y muy fina

Leer más »
Ir arriba

Cenas de navidad y eventos de empresa

Descarga el dosier con toda la información. Si quieres reservar contacta con nosotros

AUTOCINES MÁLAGA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad