Hoy adelanto el post que tenía preparado para mañana, ya sabéis, el de los Martes de Vino y Arte.
La noche de #samhain se presta a ello y a jugar con nuestras brujas favoritas y sus mascotas, algunas tienen lechuzas, otras gatos, ratones o dragones… yo comparto mi magia con un cuervo negro.
Entró en mi vida en la primera tarde de primavera, dejé la ventana entreabierta y se coló. A la mañana siguiente lo vi en el alféizar de mi ventana…y todas las noches le oigo agitar sus alas sobre mi tejado. No vive en mi casa, no siempre los cuervos negros viven con una bruja. A veces el cuervo elige para vivir la casita del árbol de una familia normal de padres disciplinados con niños que se comen todo lo que hay en el plato y se lavan los dientes dos veces cada día. Lo hacen así porque suelen ser casas frías y los cuervos negros no soportan el calor. Pero estad seguros de que no lejos, quizás en el piso de arriba, en la casa de enfrente o en la azotea del tejado vecino, vive su bruja amiga, aquella con la que puede hablar de cualquier cosa y que guisa mejor que nadie las patas de cabra, los dientes de león y las lenguas de serpiente en su caldero ahumado y negro y con la que comparte los más genuinos rincones de la noche.
Ese es el caso de mi cuervo y yo.
Me basta mirarle a los ojos cuando los tiene bien abiertos y ellos, a su vez, me miran a mi. Veo claramente que su mundo se abre hacia dos lados. En este lado de su mirada estoy yo y mi mundo, que es también suyo, pero al otro lado hay una amplísima realidad salvaje y fuertemente individualista en el que le resulto profundamente indiferente y mi existencia es ignorada.
Nadie domestica a un cuervo, son ellos los que deciden si te acompañan en el camino.
Mis ojos brillan ante la visión del Director de Arte Fernando Cortés de los círculos del infierno de Dante, castigo y reflejo de los pecados capitales.
Los versos de Dante, en la obra más importante del medievo y de la literatura universal, han inspirado innumerables obras de arte, pinturas, fotografías, grabados, escenas de cine y referencias de la cultura popular… y esta imagen es simplemente #sublime
La Bruja del Infierno abre su botella de vino y alza la copa ante la ventana del último círculo del Infierno que describió Dante. En el alféizar, su cuervo negro, degusta su misterio, su intuición, su intensidad, su mente brillante, su sabor suave afrutado con toques de chocolate, el paso por boca suave como el terciopelo negro y el aroma a frutos prohibidos…
Brindo por esos pecados por los que arderíamos en el infierno. Por todos los desgraciados que espero ardan en el infierno, por ti, por mí y por lo que somos.
Salud 🥂!!!🖤💙
Fotografías: Fernando Cortés
Ilustraciones digitales: Inores